Etienne Klein es un reconocido físico proveniente de Francia que publicó una fotografía de una supuesta estrella que había sido tomada por el nuevo telescopio de la NASA, James Webb, pero que realmente se trataba de una rodaja de salami, por lo que fue forzado a disculparse.
El renombrado filósofo e investigador que trabaja como director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables aclaró la broma a sus seguidores explicando que ningún objeto perteneciente a la salchichería española existía en otro lugar fuera de la Tierra.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Klein publicó el 2 de agosto una fotografía, en donde según él, enseñaba lo que era la más reciente fotografía de la estrella Próxima Centauri que había tomado el conocido telescopio espacial James Webb.
En la fotografía se puede observar lo que aparenta ser una bola roja de energía cósmica muy brillante, que estaba totalmente marcada por fuertes tormentas solares agitándose por la superficie de la estrella.
“Una foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, aparecía en la publicación de Etienne Klein, así como también había escrito que la imagen fue tomada por el James Webb, y que debido al nivel de detalle, se revelaba un nuevo mundo día con día.
Después, el físico aclaró que todo se había trata de una broma, la cual fue más creíble y “pícara” por la falta de resolución en la imagen.
Sin embargo, Klein no se había dado cuenta de que muchos usuarios no pudieron entender su broma, la cual simplemente compartió con la intención de que la gente no confíe en toda la información y material visual que la gente con renombre o con posiciones de autoridad suele publicar. Por lo que el 3 de agosto, el físico se disculpó a través de su cuenta de Twitter.
AA