ESTADOS UNIDOS.- La golpiza que el fisicoculturista estadunidense Paul Bashi propinó a su novia podría haber quedado impune de no ser por un video que quedó registrado en las cámaras de seguridad de su casa y que se hizo público este jueves 27 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Aumentarán a cinco años de cárcel las penas por maltrato animal en Reino Unido
Tras los golpes que recibió el mes pasado a manos del fisicoculturista, Kristina Perry, de 22 años, estuvo al borde de la muerte y permaneció varios días en estado de coma. Sin embargo, tras recuperarse la joven pidió que se retiraran los cargos contra su pareja, pues no deseaba que éste fuera a la cárcel.
"Le dijo al juez que quería al defendido fuera de la cárcel y que lo que pasó fue por su culpa", relató Eric Smith, uno de los fiscales, quien además explicó que esto es algo que ocurre muy seguido en los casos de violencia de género.
"Nuestra oficina trata unos 2 mil 500 casos de violencia de género por año, y en un 60 por ciento las víctimas cambian su versión o simplemente no se presentan a la corte", señaló el fiscal.
Sin embargo, la difusión del video grabado por las cámaras de seguridad es ahora una prueba fundamental para incriminar a Bashi, quien desde el mes pasado fue detenido y trasladado a prisión de manera preventiva hasta que concluya el juicio.
"Gracias a Dios que tenemos este video, por más horrible que sea", declaró el fiscal Smith sobre las imágenes transmitidas por el canal Fox 2, tras un pedido formal al Estado.
El fisicoculturista podría enfrentar el juicio en libertad, si paga una fianza de 5 millones de dólares.
JM