Un hombre celebraba su aniversario en un crucero por algunos mares de Francia cuando de pronto de la noche a la mañana su pie amaneció hinchado y de color morado.
Se trata de la historia de Colin Blake, mismo que cumplió junto con su pareja 35 años de matrimonio por lo que decidieron ir a un crucero a festejar la importante fecha juntos.
Después de dormir una noche, al día siguiente lo despertó ciertamente el dolor que sentía y su pie estaba en color morado e hinchado, luego de un tiempo comenzó a ponerse amarillo y con pus, por lo que preocupado acudió con el médico del barco a que lo tratara.
Luego de algunas observaciones del médico y haciendo algunas pruebas, el médico resolvió que un insecto lo había picado, y no solo eso, sino que también le habían puesto huevecillos en el dedo gordo de su pie derecho.
El insecto, o mejor dicho arácnido que le picó al hombre era una araña lobo peruana, por lo que rápidamente el médico optó por ayudarlo y recetarle antibióticos para combatir las toxinas que ya habían invadido su cuerpo al momento de la picadura, pues al haber demorado tiempo en recibir atención, pudo ser más drástico.
De acuerdo a los hechos retomados después, el hombre junto con su esposa se encontraban comiendo al aire libre en Marsella, Francia a bordo del crucero cuando la araña le picó y le dejo huevecillos en el dedo gordo de su pie derecho.
Generalmente este tipo de arácnidos, como la araña lobo peruana llegan hasta Francia a través de buques de carga.
Según una declaración de Colin Blake, no sintió que la araña lo mordiera y mucho menos que le implantara huevecillos en el pie, pues le explicaron que éstas se caracterizan por adormecer a sus presas para luego implantarle los huevecillos.
En su testimonio, Blake dijo que su esposa teorizó que le pasó eso porque tenía sandalias nuevas y quizá por la fricción entre sus pies su dedo gordo comenzó a irritarse.
Finalmente el personal médico tuvo que abrirle el dedo del pie para poder sanarlo luego de la picadura de la araña.
¿Qué pasó con Blake?
Finalmente luego de 4 semanas, Blake dijo que notó algo raro en ese mismo dedo, pues aparentemente no retiraron todos los huevecillos de la araña y una de sus crías estaba dentro comiéndose el pie, mismo que finalmente lograron retirar.
MQ