Encuentran los huesos de niño de 2 años reportado como desaparecido hace 8 meses

Émile estaba siendo cuidados por sus abuelos el día que desapareció, ya que habían salido de vacaciones a un poblado de Francia.

El pequeño fue buscado con drones y perros, pero nada había dado resultado / Especial
Francia /

El 30 de marzo, encontraron e identificaron los huesos de un niño que fue reportado como desaparecido en julio de 2023, esto en una aldea de los Alpes.

El pequeño Émile, de dos años y medio, desapareció el 8 de julio mientras estaba de vacaciones en la localidad de Haut-Vernet, en Francia. Según autoridades estatales, el niño estaba junto a sus abuelos; desde entonces lo buscaron hasta el cansancio.

¿Dónde estaban los padres de Émile el día que desapareció?

La madre y el padre de Émile estaban ausentes el día de su desaparición. Hasta el momento se desconoce el motivo, pero ya han reaccionado al hallazgo del cadáver, indicando que “esta noticia desgarradora era de temer”.

"Ahora es el momento del duelo, el recogimiento y la oración", agregaron Marie y Colomban Soleil, a través de su abogado, Jérôme Triomphe.

Los padres de Émile señalaron que “no habrá más declaraciones” de su parte, y enfatizaron que el dolor y pena prevalecerá en sus corazones por mucho tiempo, por ello, piden respeto a su duelo por parte de los periodistas.

“No nos traten de contactar […] Los investigadores continúan su trabajo con la necesaria discreción para que se puedan esclarecer las causas de la desaparición y de la muerte de Émile", apunta el comunicado.

¿Quién fueron las últimas personas en ver a Émile con vida?

Las últimas personas en ver al pequeño con vida fueron dos vecinos, que afirmaron haberlo observado caminando solo en una calle de Haut-Vernet, situado a una altitud de mil 200 metros.

"El sábado se informó a la policía del hallazgo de huesos cerca de la aldea de Le Vernet", declaró el fiscal Jean-Luc Blachon.

Las pruebas genéticas permitieron" concluir el domingo que eran los huesos del niño Émile. El fiscal no detalló las causas de la muerte, pero aseguró que los forenses seguían analizando los huesos.

"La policía está desplegando medios para llevar a cabo registros adicionales en la zona donde fueron encontrados", añadió.

Las autoridades organizaron en julio una búsqueda masiva sobre el terreno, que involucró a decenas de policías y soldados, perros rastreadores, un helicóptero y drones, pero que no tuvieron un buen resultado.

Después de eso, la Fiscalía abrió una investigación bajo el protocolo de desaparición sospechosa. Pero el caso se reclasificó rápidamente como una investigación criminal por "secuestro" y "detención ilegal". Los investigadores también dejaron abierta la posibilidad de un accidente o una caída.

​MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS