La actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez participó en un encuentro con Francia Márquez, vicepresidenta que tomará el puesto luego de ganar las elecciones del 19 de junio junto con Gustavo Petro.
El encuentro en el que ambas participaron, Marta le mostraba lo que sería su nuevo hogar a Francia, pero hubo un momento específico que quedó grabado y causó controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios calificaron como la polaridad de las identidades de ambas vicepresientas.
- Internacional
Y es que, mientras Marta le presentaba la residencia del vicepresidente a Francia, también aprovechó para presentarle a las trabajadoras del sitio, donde la actual vicepresidenta las pasó de largo, pero Francia Márquez se detuvo para saludarlas y estrecharles la mano a cada una de ellas, acción que se hizo viral, pues Marta al ver esto se hizo hacia un costado y se tomó el cabello.
Para los internautas, a Marta se le vio incómoda y hasta con desprecio después que Francia saludara a las trabajadoras, mientras que también, para los usuarios de las redes sociales, esto significó el cambio entre la derecha y la izquierda.
Y es que, por primera vez en el país cafetalero, la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en la presidencia, significó que la izquierda tomaba el control, luego de un largo historial de la derecha gobernando.
El video fue tan comentado, que Marta Ramírez tuvo que explicar por medio de Twitter que ella con anterioridad ya había saludado a las trabajadoras, por lo que vio innecesario hacerlo e nuevo, arremetiendo contra las personas que la intentaron hacer ver mal, diciendo que ellos solo siembran el odio.
Por su parte, Francia Márquez no dijo nada al respecto.
MQ