Francia prohibió la mayoría de los viajes hacia o desde el Reino Unido, debido a la veloz propagación de la variante ómicron en el territorio británico, en un momento en que examina nuevas medidas para detener esta ola de contagios de covid-19.
Esta medida de prevención entrará en vigor el 17 de diciembre, por lo cual los viajes, especialmente de turismo, estarán limitados, sin embargo, se considerará excepciones para estudiantes de intercambio y el fallecimiento de algún familiar.
La población que reside en Francia, en compañía de sus familias, podrán regresar del Reino Unido, y viceversa, así como los residentes en otros países de la Unión Europea que requieran pasar por territorio francés para llegar a sus destinos.
Cabe señalar que la única manera para poder entrar a Francia, es que los pasajeros, tendrán que cumplir otros requisitos como presentar una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas y comunicar un domicilio, en donde deberán guardar cuarentena durante siete días, independientemente de que estén vacunados o no.
El aislamiento podrá levantarse después de 48 horas si la prueba realizada a la llegada es negativa, señaló el portavoz francés, Gabriel Attal, a la cadena de televisión francesa privada (BGMTV), acerca de la medida que entrará en vigor faltando seis días para las fiestas de Navidad y fin de año.
La eliminación del turismo sacudió con un duro golpe a la industria francesa de los deportes de invierno. François Badjily, de la Oficina de Turismo del Alpe d’Huez, mencionó que estas limitaciones despojan a la ciudadanía de una cuarta parte de la clientela en un año normal.
AA