Google Maps es una herramienta que es utilizada con frecuencia para llegar a sitios determinados con ayuda de sus indicaciones, sin embargo, para la familia de Paxson fue una maldición.
Paxson era padre de dos hijos, y murió cuando iba de regreso a su hogar después del cumpleaños de su hija, en la casa de un amigo. Pero Paxson no conocía la zona, así que se le hizo fácil pedir ayuda de Google Maps, sin imaginar el trágico final.
“Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas”, explicó el abogado de la familia, citado por el BBC.
Paxson era esperado por su esposa en casa, ya que ésta había salido antes de la fiesta, pero él nunca llegó ya que al confiar en las indicaciones de Google, pasó por un “puente que iba a ninguna parte” cayendo a un barranco, a seis metros desde la carretera a un arroyo. Esa misma noche murió.
“Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’”, agregó el abogado.
El puente donde cayó Paxson no está bien desde 2013, cayó en que derrumbó. Sin embargo Google no tiene esto verificado en su mapa del puente Snow Creek. Incluso Charlotte, vecina de la zona, indicó que suele poner barreras para evitar que los conductores vayan hacia el.
Aun así, y un año después de la muerte de Paxson, el puente sigue en las mismas condiciones. Por ello la familia decidió demandar a Google Maps aunque la empresa solo ha brindado más sentido pésame y no se sabe si indemnizará a la ahora viuda de Paxson.
MRG