Un guardia de seguridad mexicano, identificado como Jesús Loera, fue asesinado luego de negarle el paso a una persona que portaba un arma e intentaba ingresar al consulado de Honduras en el estado de Atlanta, Estados Unidos.
La Cancillería de Honduras lamentó los hechos y reconoció que Jesús murió ejerciendo su cargo, impidiendo la entrada del agresor y protegiendo a las personas que se encontraban en el recinto.
- Comunidad
¿Qué pasó en el consulado de Honduras que se encuentra en Atlanta, EU?
El 6 de enero la policía de Doraville respondió a un reporte de disparos alrededor de las 14:00 horas, al llegar encontró a dos personas heridas por un arma de fuego.
Una de las personas fue llevada al hospital mientras que la otra, Jesús Guillermo Loera Urías, ciudadano mexicano que se encargaba de la seguridad del recinto, murió en el lugar.
Antes del arribo de los cuerpos de emergencia las personas que se encontraban dentro del consulado intentaron auxiliar a Jesús Loera, sin embargo, la gravedad de sus heridas le provocaron su muerte.
A través de redes sociales, amigos y personas que lo conocían le dejaron algunas palabras para recordarlo como un héroe que siempre trató bien a los demás y murió cumpliendo du labor.
Mientas tanto, la cancillería de Honduras reconoció que la labor de Jesús evitó una tragedia mayor. Los testimonios afirman que el guardia alcanzó a cerrar la puerta y evitar que el agresor ingresará al consulado.
“El Señor Loera Urías, demostró su ferviente compromiso de salvaguardar la seguridad del personal del Consulado de Honduras en Atlanta, así como de los migrantes que se encontraban en las instalaciones haciendo sus trámites consulares; constituyendo esta acción un verdadero acto de valentía y solidaridad con el pueblo hondureño”. Comunicado de la Cancillería de Honduras.
- Comunidad
Investigan a asesino del guardia de seguridad del consulado de Honduras en EU
Hasta el momento el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que el responsable del asesinato, presuntamente de nacionalidad puertorriqueña, está siendo interrogado, además, ofreció dar más información conforme la investigación avance.
“Parecen indicar que el supuesto hechor del acto criminal es de origen puertorriqueño y al parecer pareja de una ciudadana hondureña que hacía trámites en el Consulado. En las próximas horas la Policía estará brindando más información puntual a nuestro Consulado”, dijo el Canciller Enrique Reina.
A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió que ya mantiene contacto con las familia del guardia, para ofrecer cualquier apoyo que necesiten, y con las autoridades de la ciudad de Doraville a quienes les ha solicitado una investigación transparente para garantizar que se haga justicia.
SOM