INTERNACIONAL.- El Ministerio del Exterior de Guatemala tiene muestras de ADN de 15 personas que podrían ser familiares de las víctimas que fueron halladas calcinadas en camionetas en Camargo, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el funcionario estatal reiteró su llamado a esperar a que se hagan las pruebas de ADN para identificar a las personas asesinadas la semana pasada, de las cuales ya se pudo reconocer que 17 eran hombres, una mujer y de dos cuerpos no se pudo establecerse su género.
La identidad deberá pasar por una prueba de ADN para saber si son las personas que se ha venido diciendo en redes sociales desde Guatemala. Esto es un cotejo en el que se toma el perfil genético de familiares que dicen que son sus familiares.
El Ministerio del Exterior de Guatemala dice que tienen tomas de 15 personas que podrían ser familiares (de las víctimas)”, comentó el funcionario.
- Internacional
Señaló que las indagatorias en el lugar del hallazgo permiten establecer que las personas no fueron asesinadas en la zona, ya que no se hallaron casquillos de arma de fuego, a pesar de que las personas tienen lesiones de este tipo y además, dijo que las camionetas fueron vistas pasando de Nuevo León a Tamaulipas.
“Se lleva una línea de investigación que tiene que ver con que el sitio donde sucedieron los hechos (el asesinato de las personas) es otro de donde se encontraron camionetas, es lo que se tiene”, puntualizó.
Expresó que aún no se sabe quiénes son los responsables de este hecho y dijo que se mantendrá resguardado porque así lo mandata la Constitución para no violar un proceso judicial. Evitó destacar que esto haya sido cometido por el crimen organizado, aunque, dijo que esto “se puede tomar a consideración”. Finalmente, dijo que hasta el momento no valoran enviar este caso a la Fiscalía General de la República.
Rod