Alexis, un pequeño de tan solo 2 años de edad fue localizado sin vida luego de que pasaran días de no saber de él. Los primeros informes indican que el cuerpo fue enterrado por uno de sus cuidadores.
Se informó que el supuesto responsable ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes, pero, ¿qué fue lo que sucedió?, esto dice el gobernador del Estado.
- Internacional
Los hechos ocurrieron en San Cayetano, un municipio colombiano perteneciente al departamento de Cundinamarca, y el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel habló en redes sociales sobre dicha tragedia.
¿Qué le pasó a Alexis antes de desaparecer?
El pequeño desapareció el pasado sábado 19 de octubre y días después encontraron su cuerpo, así lo confirmó Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, quien a través de X mandó sus condolencias a los familiares.
Lo que ocurrió supuestamente fue que el menor fue entregado a su tía para cuidarlo. El viernes, el esposo de la mujer lo habría llevado a un sector cercano montado a caballo.
Cuando iban de regreso a casa, el hombre en posible estado de ebriedad, comentó que el niño se le cayó en dos ocasiones y después lo acostó para que se durmiera, sin embargo, el pequeño murió.
De forma preliminar se ha señalado que el probable responsable, al ver la situación, habría tomado la decisión de enterrarlo, una versión que ahora deberá ser investigada por las autoridades.
Detienen a presunto responsable en Cundinamarca
El mandatario explicó que ya se ha detenido al presunto responsable y actualmente se investiga si en el caso hubo negligencia.
Por otra parte, Jorge Emilio confirmó que la familia recibiría apoyo psicosocial por la triste pérdida del menor de tan solo 2 años de edad.
Alcalde de San Cayetano lamenta la muerte del pequeño Alexis
Tras localizar el cuerpo del menor, lo cual conmovió a muchos habitantes en Colombia, el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio Rincón, publicó un mensaje lamentando la tragedia.
"El cielo ha recibido a un hermoso ángel llamado Alexis, cuya luz brillará por siempre en nuestros corazones. Aunque sus pasos ya no resuenen en la tierra, su espíritu sigue vivo en cada sonrisa que provocó, en cada abrazo que dio, y en el amor inmenso que dejó a su paso”.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación ante la terrible noticia, esperando que se haga justicia y se le dé una sanción al responsable.
elmm