“Hambleden Hoard”, fue el nombre que se le otorgó al hallazgo de siete amigos aficionados a la búsqueda de tesoros a la ocasión que encontraron más de 600 monedas de oro y plata, que pertenecen a la época de Eduardo III y la Peste Negra.
La antigüedad que tienen, sumado cantidad de monedas encontradas colocó esta aventura como un descubrimiento histórico, este hecho se dio en un evento llamado Spring Detectival y al ser un descubrimiento mayor a las tres monedas, se considera un tesoro, por ello los amigos estaban obligados a informar a los organizadores sobre lo que encontraron.
- Tendencias
Las cifras totales del tesoro encontrado es de 626 monedas, entre las que se encuentran 12 nobles de oro, todas con la misma antigüedad, más de 600 años.
Gracias a una investigación realizada por el Tribunal Forense de Beaconsfield, pudieron corroborar que el hecho podría considerarse como un hallazgo histórico.
El grupo de amigos conformado por Andrew Winter, Dom Rapley, Eryk Wierucki, Jaroslaw Giedyna, Dariusz Fijalkowski y los hermanos Tobiasz y Mateusz Nowak, estaban acostumbrados a encontrar objetos viejos sin un valor ni histórico ni monetario, como el de su “Hableden Hoard”.
El Hambleden Hoard es considerado como uno de los descubrimientos de tesoro más grande e importante de la historia.
En este momento el 1 Comité de Valor del Tesoro se encuentra en investigaciones para conocer con exactitud cuál es la valía del botín encontrado en el Reino Unido en el 2019.
Los protagonistas afirmaron que les hubiera gustado quedarse callados y guardarlo para ellos, pero que la emoción de ver el tesoro más importante que han encontrado.
“Son pequeñas piezas de plata pero también un pedazo de historia”, mencionó Dariusz Fijalkowski, protagonista del hito.
JB