El Jueves Santo en Honduras tuvo un saldo rojo con la muerte de dos hermanas menores de edad que se ahogaron en un río en el municipio de San José, del departamento de La Paz, en Honduras.
De acuerdo con los primeros reportes, las hermanas fueron identificadas como Genesis Galilea Pérez Márquez, de 12 años de edad, y Kristel Alexandra Pérez Márquez de 11 años de edad.
Las menores habían acudido con sus padres al río Arenera para pasar un día en familia el pasado 6 de abril.
Las hermanas nadaban en el río cuando fueron arrastradas por la corriente, una de ellas, la menor de 11 años de edad, se percató que su hermana se estaba ahogando, por lo que no dudó en ayudarla pero ambas fueron arrastradas y ya no pudieron salir.
Al lugar acudieron equipos de emergencia para rescatar los cuerpos y trasladarlos a un anfiteatro para las diligencias correspondientes.
Siete personas mueren ahogadas en Jueves Santo en Honduras
De acuerdo con Televicentro Noticias de Honduras, al menos siete personas murieron ahogadas en hechos distintos el pasado 6 de abril, día de Jueves Santo.
Las autoridades hondureñas indicaron las personas que ingresaron a los ríos o lagunas a nadar no eran aledañas a las zonas a donde acudieron a nadar, por lo que es probable que no supieran del comportamiento de las corrientes de los afluentes.
Entre las personas que murieron además de las dos hermanas, fueron identificados cuatro hombres y uno más no se pudo conocer su identidad.
Ante estos hechos, las autoridades de Honduras exhortaron a la población a evitar ingresar a ríos o lagunas sin tener el conocimiento de las zonas permitidas para nadar.
AGA