Un hombre de 38 años falleció después de que fue atacado por un león que estaba en un zoológico de la India, después de que el sujeto se acercó para intentar tomarse una selfie.
El hombre fue identificado como Prahland, mientras que la población quedó impactada por la noticia de su muerte, y miles de usuarios en redes sociales no podían creer lo que había sucedido.
Los primeros informes indicaron que el hombre quería tomarse una fotografía con el león, pero se brincó la valla de más de siete metros de altura que dividía al felino de los turistas.
Aparentemente, el hombre hizo caso omiso a la advertencia de uno de los cuidadores del zoológico, quien le pidió no acercarse demasiado al recinto, ya que era un área no pública del Parque Zoológico Sri Venkateswara, en Andhra Pradesh.
Poco después del ataque, llegaron los elementos de seguridad y autoridades públicas, por lo que ya se está investigando si Prahland estaba ebrio cuando saltó la valla.
Hasta ahora se publicó que el hombre que murió estaba solo, sin amigos o familiares, por lo que la policía inició un plan para localizar a su familia. Por otro lado, el león fue llevado a una jaula y se mantiene en observación.
¿Qué tan comunes son estos incidentes con los leones?
En estos casos, cuando una persona salta dentro de la jaula de un león en un zoológico, lo primero que se debe hacer es buscar ayuda de inmediato. Notificar al personal del recinto o a cualquier autoridad presente para que puedan intervenir y garantizar la seguridad de todos. Es importante no tratar de acercarse a la persona imprudente ni intentar resolver la situación por sí mismos, ya que podría ser peligroso.
Los accidentes con leones en zoológicos son relativamente raros, ya que la mayoría de los recintos implementan estrictas medidas de seguridad para proteger tanto a los animales como a los visitantes.
Sin embargo, aunque son poco comunes, estos incidentes pueden suceder debido a diversas razones, como errores humanos, fallas en las barreras de contención o comportamiento impredecible de los animales.
Los zoológicos suelen tener protocolos y entrenamiento para responder rápidamente a cualquier situación de emergencia y minimizar los riesgos para todas las personas involucradas.
Cabe mencionar que los leones son depredadores expertos en la caza, pueden ser agresivos, ya que esta actividad es su propio instinto y el ser humano es visto como una presa.
AA