Hombre mata a su novia y esconde su cuerpo durante 16 años; así descubrieron el crimen

El hombre fue detenido luego de que una persona descubriera el cuerpo de la mujer.

El hombre fue arrestado tras encontrar el cuerpo de la mujer. / Archivo
México /

Un hombre fue detenido luego de que se descubriera que fue el responsable del asesinato de su novia en 2008, además de esconder su cadáver durante 16 años en el departamento que ambos compartían en ese entonces.

El presunto asesino, ahora de 50 años, mató a la mujer a golpes y después la atacó con un objeto contundente hasta dejarla sin vida, para posteriormente ocultar su cuerpo dentro de una maleta.

Estos hechos ocurrieron en Corea del Sur, el cual impactó a las autoridades y la comunidad.

¿Cómo descubrieron el cuerpo de la mujer?

De acuerdo a la Agencia de Policía de la Provincia de Gyeongsang del Sur, el hombre escondió el cadaver de su novia debajo de una pilla de ladrillos que recubrió de cemento en la terraza del apartamento que compartían en el tercer piso de un edificio de la ciudad de Geoje, a 330 kilómetros al sureste de Seúl.

El acusado residió en ese apartamento hasta que fue arrestado en 2016 por consumo de drogas y el dueño de la vivienda decidió desde entonces usar el espacio como almacén y no alquilarlo más, según detalla hoy martes el diario Chosun.

Según el rotativo, la modificación resultante en la terraza no podía verse desde el exterior y solo se podía apreciar si uno accedía a la terraza y caminaba hasta el extremo más alejado de la misma.

Te recomendamos Qué se celebra el 1 de octubre 2024
  • Nacional Fernando Damián

La estructura que cubría el cádaver de la mujer no era fácil de detectar, pues no era visible desde el exterior; solo si una persona caminara hasta el final de la terraza podría percatarse de las modificaciones en la zona. 

La maleta que contenía el cuerpo de la víctima fue hallada después de que un operario perforara la capa de cemento y ladrillo en la terraza para reparar una gotera.

Hombre negó saber sobre la ubicación de su novia

En el momento de su muerte, la víctima, entonces de 30 años, no mantenía contacto con su familia, por lo que sus seres queridos denunciaron su desaparición hasta 2011.

La policía llegó a interrogar al acusado tras recibir la denuncia, pero el hombre aseguró entonces que desconocía el paradero de la mujer, que no estaba empadronada en el mencionado apartamento.

Fue hasta ahora que se encontró el cadáver que el hombre terminó por confesar el crimen.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS