Un hombre ocasionó caos en un concurso de belleza en Brasil luego de que su hija quedara en cuarto lugar, pues al no estar de acuerdo, disparó contra los jueces sin importar que pusiera sus vidas en peligro.
Su hija, Bianca Matos, participó en el concurso de II Queen's Choice Ball de la Exposonho 2024 el 28 de julio, este se llevó a cabo en el distrito de Altamira, donde Sebastião Francisco, acudió a apoyarla. Pero minutos después disparó molestó cuando anunciaron a los ganadores.
- Internacional
¿Cómo ocurrió el ataque?
El hombre, de origen granjero, quedó captado en video en el momento exacto del ataque. En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que el sujeto disparó contra policías y elementos de seguridad privada, quienes repelieron la agresión.
Aunque esto no detuvo a Sebastião Francisco, quien continuó disparando. Debido a ello resultó herido al igual que otra persona, la cual tuvo que ser hospitalizada. Mientras que Francisco murió a pesar de ser auxiliado previamente.
“El pasado sábado se celebró el concurso “Reina del Rodeo”, el ganadero Sebastião dos Reis Francisco, de 42 años, no estaba contento con el resultado de la competición y su hija quedó en cuarto lugar. Debido a esto, inició una pelea con los jurados, por lo que los organizadores del evento llamaron a la policía y, cuando fue detenido por los agentes, el hombre sacó su arma y comenzó a disparar”, se puede leer en la descripción del video a través de X, antes Twitter.
- Tendencias
Concursante de belleza dedica mensaje
Tras el ataque, Bianca a dedicó un mensaje para su padre y escribió: "No lo puedo creer, mi guerrero", acompañado de un corazón y otro mensaje de luto.
Mediante redes sociales, los organizadores del evento compartieron un comunicado para repudiar los hechos de violencia. Manifestaron que están en disposición de ofrecer aclaraciones y colaborar con las autoridades.
Además, los internautas no han dudo en comentar respecto a los hechos, señalando lo siguiente a través de redes sociales.
“O sea que la hija no solo perdió el concurso sino que también al papá, le hubiera salido más barato comer helado de consuelo”, señaló un internauta. Mientras que otros agregaron: “Desde ahí nunca más quisieron ser jueces. Tremendo trauma”, y “A ese si le pueden decir que no sabe perder”.
Se desconoce si las personas involucradas demandarán a los organizadores del evento debido a lo ocasionado por Sebastião Francisco.
MRG