Un hombre fue arrestado en Estados Unidos después de contratar a un asesino a sueldo para que matara a su esposa, sin embargo, el sujeto desconocía que el presunto homicida al que le había pagado era un agente federal encubierto.
Massimo Marenghi, de 56 años, es el hombre que podría permanecer encarcelado por al menos 10 años después de declararse culpable de sus acciones, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Massachusetts.
- Tendencias
Según las autoridades, Massimo se reunió con el agente encubierto y le pidió que “eliminar” a su esposa, por un precio de 10 mil dólares, es decir, más de 187 mil pesos.
“Se quejó de que su esposa buscaba una orden de restricción en su contra”, informó la policía de Massachusetts.
El hombre le dio una fotografía de su casa y esposa al agente encubierto, e incluso, le explicó que debía evitar las cámaras de videovigilancia mientras cometía el crimen.
Merenghi sí entregó un depósito de efectivo de mil 500 dólares por el asesinato, y le entregó al policía encubierto un cronograma donde indicaba cuándo tendría la custodia de sus hijos para que el supuesto homicida fuese en ese momento a matar a su pareja.
Actualmente el hombre está programado para ser sentenciado el 8 de junio, y deberá pagar una multa de hasta 250 mil dólares por haber contratado al policía, incluso si no se llevó a cabo el homicidio.
“Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal federal de distrito en base a las Pautas de sentencias de los EE. UU. y los estatutos que rigen la determinación de una sentencia en un caso penal”, indicó la policía en un comunicado.
Acerca del policía encubierto no se ha brindado mayor información del trabajo recabado en su investigación.
MRG