Un hombre disfrazado de Santa Claus murió luego de haber escalado por el exterior de un edificio y al llegar al piso 24 cayó al vacío, esto en Chelyabinsk, Rusia, durante un espectáculo navideño lleno de felicidad que se convirtió en una tragedia tras lo sucedido.
Todo inició cuando una empresa organizó un evento en el que un hombre disfrazado de Ded Moroz, el “Abuelo del frío” (el Santa Claus ruso), tenía que escalar para subir regalos a los niños.
El hombre de 25 años, y quien hasta el momento no ha sido identificado, era un escalador profesional, pero al llegar al piso 24, las cuerdas se enredaron, él se soltó y terminó cayendo al vacío, un suceso que quedó registrado en video.
Según el diario Daily Mail, en el primer momento, las personas que asistieron a este evento, entre quienes se encontraban, la esposa y el hijo pequeño de Santa, pensaron que todo era parte del show.
“No se cayó, ¿o sí?”, dijo alguien entre la multitud, mientras que otro mencionó: “no, ahora saldrá a saludar. No pudo haberse caído”.
“Mi hijo no entendía nada. Otros lo entendieron y se fueron histéricos. Naturalmente, todos los padres están conmocionados”, comentó un testigo.
Otra persona dijo que esperaba que lo que había caído era un muñeco como parte de una broma y no una persona.
La empresa que organizó el evento pidió disculpas por el incidente y confirmó que el escalador era un “especialista experimentado”. Indicó que esto fue un incidente terrible y completamente impredecible.
El hombre cayó en el primero piso y los asistentes, entre ellos niños, no alcanzaron a ver el cuerpo. La empresa ofreció apoyo a la policía, que está investigando las circunstancias del accidente.
Algunos usuarios en X, anteriormente Twitter, comentaron el video, mientras que algunos creyeron que las personas presentes se reían sabiendo que el hombre disfrazado de Santa Claus había muerto.
“¿Por qué se ríe el que graba, le parece muy chistoso el suicidio? ¿Y los demás que se quedaron tan tranquilos al ver ese espectáculo? Estamos muy mal”, “De verdad que la gente cada día más no razona de las cosas que pueden pasar”, “En Rusia se ríen de las tragedias, los rusos son súper secos y de poco amor”, “La gente no está bien de la cabeza, uno menos”, “¿Este video tiene que dar risa? El que graba se ríe, tampoco digo que llore, pero estoy segura que no es lo adecuado, ¿o sí? Me perturbó”, son algunos de los comentarios.
AA