Un hombre que cumplía cadena perpetua en una cárcel de Florida fue exonerado luego de 16 años que estuvo preso, y ahora el estado le tendrá que pagar 50 mil dólares por cada año que estuvo dentro de prisión.
Leonard Cure, de 53 años recibirá una compensación económica de 817 mil dólares luego de pasar injustamente 16 años en prisión por un crimen que no cometió.
En 2019, el fiscal Pryoe creo una unidad de revisión de condenas, donde el propio Cure presentó su caso y apeló para que esta unidad revisara su situación.
Cure estaba a 4 kilómetros del robo
Un robo a mano armada en el 2003 sucedió a 4 kilómetros de donde se encontraba Cure, y gracias a la organización Project of Florida, este consiguió demostrar que era inocente por un crimen que no cometió.
Se logró comprobar que Cure era inocente, pues hubo un registro de un cajero automático donde Leonard había retirado tan solo unos minutos antes 20 dólares, por lo que era casi imposible que se trasladara hasta donde sucedió el robo al momento de retirar el dinero del cajero.
Inicialmente el caso de Cure llegó a un punto muerto, luego de un tiempo, se le presentó a un segundo jurado, al que no se le mostró lo que había sucedido en el cajero automático, y sin muchas pruebas, declararon a Cure culpable del robo.
Sin embargo, 16 años después, el hombre consiguió su libertad gracias a que él mismo solicitó que revisaran su caso, y ahora el estado tendrá que pagarle cerca de un millón de dólares por encarcelarlo injustamente.
MQ