Un anciano en China organizó su funeral en vida para ver cómo era que reaccionaban sus seres queridos ante su supuesta muerte. Todo se trató de un experimento social.
El hombre de apellido Zhang, de 84 años, pagó cerca de tres mil dólares para poder realizar su supuesto funeral, donde incluía un ‘desfile funerario’, que consta de ir en un ataúd en un camión mientras da un ‘paseo’ por su pueblo.
El hecho quedó captado en video, donde se observa como el hombre está encima y envuelto en cobijas de un ataúd rojo, y esta va arriba de un camión, el cual es seguido por decenas de personas, dolientes de la muerte del anciano.
Sin embargo, en la grabación se observa que el hombre mueve sus pies en unos momentos, cosa que pasa desapercibida por los que acompañaban el supuesto funeral. Después de unos minutos, el anciano se levanta y comienza a saludar a las personas que lo acompañaban en su funeral, mostrando que no estaba muerto.
El hombre explicó que realizó esto debido a que había comprado un ataúd para su muerte en un futuro, y que se sentía solo, pues su esposa había muerto hace dos años, y sus hijos crecieron y se mudaron lejos de donde este vive.
El hombre de apellido Zhang le pareció entretenido organizar su propio funeral y ver quienes llorarían su muerte, además de quienes lo acompañarían, por lo que dijo que valió la pena haber gastado todo ese dinero en su funeral falso.
Sin embargo, esto no fue bien visto por las autoridades locales, ya que organizar un funeral falso, cerraran las calles para el ‘desfile funerario’ es una falta de respeto hacia la muerte y a la tradición.
Por otra parte, en redes sociales el hombre generó simpatía, pues usuarios consideraban que su aproximación positiva hacia la muerte era valiente.
MQ