Un hombre británico que estaba de visita en Tailandia fingió su secuestro para pedir el rescate a su familia y solicitarle dinero para así poderse ir de fiesta y cubrir unos gastos adicionales que se presentaron durante su viaje.
Información oficial indica que el hombre, identificado como Robbie Day, preparó esta mentira con sus amigos, con la finalidad de obtener más dinero para sus eventos de vacaciones en Tailandia.
Según medios locales, el hombre y sus amigos se quedaron sin dinero, por lo que optaron por llamar a la familia de Day y fingir su secuestro en Pattaya, Tailandia, además lo golpearon para enviar fotos a sus familiares y hacer más creíble la situación.
Sin embargo, los familiares de Day compartieron las fotografías con la policía en Tailandia, quienes comenzaron a investigar el presunto secuestro. En las imágenes se veía al hombre de 48 años golpeado y maltratado, por lo que las autoridades empezaron a rastrear el paradero del británico.
La policía localizó a Robbie Day hospedado dentro de un reconocido hotel en la ciudad “Sin City”, la cual recibe su apodo debido a la vida nocturna que brinda para los adultos. El turista estaba en una fiesta, cuando los oficiales irrumpieron en el hotel.
El grupo de amigos fue detenido bajo cargos de posesión de armas de fuego y municipios no autorizadas, drogas de clase y visas vencidas, pero serán deportados a su país, donde las autoridades determinarán su situación legal.
¿Habrá consecuencias legales para el británico?
“El tipo conversó en iMessage y FaceTime con sus familiares en el Reino Unido. Envió fotos de sí mismo siendo atacado y luego, después de las heridas, se tomó fotos de sí mismo como si hubiera sido golpeado. Sus amigos lo golpeaban y le hacían moretones en la cara, luego llamaría por video a su familia por FaceTime”, explicó al teniente coronel de la policía, Sorasak Saengcha.
El teniente añadió que la familia de Day estaba preocupada, por lo que contactó a la policía del Reino Unido y se informó a Interpol, la cual llamó a las autoridades tailandesas, y rastrearon al hombre, pero cuando llegaron estaban festejando una fiesta. Se habían quedado más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serían deportados.
Fingir un secuestro es ilegal en la mayoría de los lugares. Implica engañar a las autoridades y crear una situación de alarma innecesaria. Además, puede llevar a consecuencias legales graves para quienes lo hacen. Si tienes preocupaciones relacionadas con esto, es mejor hablar con las autoridades pertinentes.
AA