Ganar la lotería es un hecho que a pocos les sucede, además de ser un evento que puede cambiar por completo la vida del ganador y de sus familiares. Tal como le sucedió a Lawrence Candlish, un inglés que ganó 6,4 millones de euros.
Lawrence ganó la lotería cuando tenía 23 años, muy joven para saber qué hacer con una suma aproximada de 109 millones de pesos. Y aunque parezca mucho dinero, para Lawrence no fue así, pues perdió todo en poco tiempo.
Tras dar a conocer la increíble noticia, el ganador compartió su dinero con su familia, compró siete casas y donó cierta parte del premio. Todo iba bien para Lawrence, hasta que la desgracia cayó sobre él.
Primero le quemaron su casa y el coche que le había dado a su hermano, además de sufrir acoso, por lo que huyó de Reino Unido para residir en España, donde supuso estaría bien y a salvo.
En España hizo mal uso de sus contactos al pedir un subsidio por discapacidad, si bien lo necesitaba para su hermana, todo resultó ser un fraude porque lo exigía a Reino Unido aunque él ya residiera en otro país, situación que es ilegal. Sobre todo, porque era para otra persona.
Por ello, Lawrence fue declarado culpable ante el Tribunal de la Corona de Newcastle, haciendo que perdiera una gran suma de dinero que se convirtió en nada después de ser declarado en bancarrota.
Y si esto ya era mucho, aún le faltaba más, pues Lawrence fue obligado a regresar a Reino Unido, donde ya había perdido todas sus propiedades.
"No tengo ni dos centavos para gastar y así es como me gusta. Me resulta más fácil vivir con 42 libras de subsidio que con un millón", comentó Lawrence, citado por La Vanguardia.
Ahora, Lawrence vive con 762 pesos al mes, discapacitado y sin nada de lujos, todo por huir de sus problemas, por intento de fraude y por no guardar parte de su fortuna.
MRG