Hombre ingresa a guardería en Brasil y ataca con un hacha; murieron cuatro menores

El autor del ataque se entregó a las autoridades.

Hombre ingresa a guardería y ataca a niños/ Especial
Brasil /

Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con hacha en una guardería en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), una tragedia calificada de 'monstruosidad' por el presidente Lula.

"Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos", dijo a la AFP una fuente de la gobernación del estado.

El autor del ataque, un hombre de 25 años, se entregó en una sede de la Policía Militar, donde fue detenido, informó por su parte la fuerza en un comunicado.

El atacante "saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza", dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.

Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente al preescolar privado Cantinho Bom Pastor, de Blumenau, una ciudad de 360.000 habitantes.

Los heridos son dos niñas de 5 años, y dos niños de 3 y 5, informaron a la AFP fuentes del Hospital Santo Antonio de Blumenau. Según Souza Clarindo, uno de los pequeños se halla en estado grave.

Las autoridades informaron que en el momento del ataque había cerca de 40 niños en el establecimiento.

Una maestra, Simone Aparecida Camargo, relató que encerró a varios alumnos en un baño para protegerlos del agresor, que mató a los niños en el patio, según el sitio Metrópoles.

"Los compañeros le vieron. Fue al patio para matar", añadió la docente.

André Nazario relató que su esposa, otra funcionaria del establecimiento, le contó que después que el atacante se marchó, "fue al patio, vio a los niños (muertos) e intentó reanimar a uno de ellos, sin conseguirlo. Estaba en shock".

Videos de los Bomberos de Santa Catarina mostraron varias ambulancias y vehículos policiales apostados en el exterior de la guardería, una edificación baja con dibujos en los muros.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS