Un hombre de 61 años falleció y otro terminó herido luego de que presuntamente chocaron su barco contra una ballena, lo que hizo que la nave se volcara, durante una expedición de pesca este 30 de septiembre, según autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, Australia.
El accidente se generó a las 06:00 horas, mientras la Policía Acuática atendió la emergencia de estas dos personas que estaban en el océano luego de que su barco se volcó en la región costera de La Perouse, en los suburbios de Sídney.
La policía estima que la embarcación, de alrededor de 4,8 metros de largo, volcó debido a que “se chocó o fue impactada por una ballena”, lo que causó que el barco se inclinara y aventara a ambos hombres a bordo al mar.
“Los primeros indicios señalan que podrían haber estado en el agua durante 45 minutos, según la superintendente interina de la policía acuática, Siobhan Munro, quien afirmó que la ballena “entró cerca o posiblemente entró en el barco de 4,8 metros”. Así como reconoció que ahora hay muchas ballenas fuera y ejemplares que se aproximan a los barcos.
Cuando las autoridades acudieron al mar se dieron cuenta de que había dos hombres inconscientes flotando sobre la superficie, por lo que inmediatamente se acercaron para tratar de rescatarlos.
Uno de los hombres fue declarado muerto después de que lo intentaron reanimar pero no lo consiguieron, mientras que otro hombre de 53 años, fue encontrado con vida y atendido por los paramédicos que lo llevaron a un hospital.
A raíz de este accidente, los investigadores iniciaron una investigación. Cabe señalar que la costa australiana alberga alrededor de 30 especies de ballenas, y aunque las muertes humanas provocadas por estos animales son extraños, los varamientos de estas especies son normales tanto en las playas de Australia como en las de Nueva Zelanda.
AA