Hombre muere aplastado por una manada de elefantes en Sudáfrica

El hombre se bajó de su coche para tomar fotografías a la manada de elefantes.

Tres elefantes juntos / Especial
Pilanesberg, Sudáfrica /

Un turista proveniente de España, que se encontraba en un parque natural de Sudáfrica, murió después de que salió de su automóvil para tomar fotos de una manada de elefantes, luego de que uno de los animales lo pisoteó, de acuerdo a las autoridades este 9 de julio.

El hombre de 43 años falleció el 7 de julio por la mañana en el turístico parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, señalaron responsables del parque.

Cuando murió, el hombre iba acompañado de su esposa y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron tres elefantes y tres crías, según la policía.

“La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías. Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron”, dijo un portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone.

La Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, la cual gestiona Pilanesberg, añadió que fue un elefante hembra el que atacó al sujeto.

“Desgraciadamente no pudo escapar ni eludir a la elefanta, a la que se unió toda la manada, y fue alcanzado y pisoteado hasta la muerte”, agregó.

Por su parte, Pieter Nel, director de la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, dijo que la matriarca de la manada estaba “agitada” al ver acercarse al turista y detalló que es “normal” ver a elefantes que tratan de defender a los jóvenes.

“Muchos turistas desconocen los riesgos y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales”, comentó Nel.

De acuerdo a Mokguabone y Pieter Nel, el fallecido era español. Sus acompañantes, todos de Johannesburgo, resultaron ilesos, según la policía.

Cabe señalar que los ataques de elefantes no son anormales en la región. En Zimbabue, el país vecino, murieron 50 personas y 85 resultaron lesionadas por animales salvajes el año pasado, en su mayoría elefantes, según las autoridades locales.

Un elefante podría aplastar a un humano debido a su gran tamaño y peso. Los elefantes son animales enormes, con un peso que puede llegar a varias toneladas, dependiendo de la especie. Su masa y fuerza son suficientes para causar daño grave o incluso la muerte a alguien simplemente al pisarlo o al pasar encima.

Además de su peso, los elefantes tienen patas robustas y pueden moverse con bastante rapidez cuando se sienten amenazados o asustados. Incluso sin intención de lastimar, el simple movimiento de un elefante puede ser suficiente para causar lesiones graves a cualquier persona que esté cerca.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS