Hombre se hace pasar por ‘Dios’ para ESTAFAR a vecina anciana; le vendió una casa en el paraíso

Una mujer de 81 años de edad, de nombre Esperanza, desde seis años atrás recibe llamadas telefónicas de nada más y nada menos que de ‘Dios’

Hombre se hace pasar por ‘Dios’ para estafar a su vecina anciana
León /

Una mujer de 81 años de edad, de nombre Esperanza, desde seis años atrás recibe llamadas telefónicas de nada más y nada menos que de ‘Dios’, quien le prometía una casa en el paraíso a cambio de dinero.

Esperanza había sido nombrada como ‘Santa’ por ‘Dios’ en sus llamadas, logrando que la anciana entregará los ahorros de su vida.

En total la mujer dio a ‘Dios’ más de 300 mil euros, sus hijos se dieron cuenta de que su madre ya había vaciado su cuenta en el banco, además de que solicitó dos créditos para seguirle dando dinero al ‘Señor’.

Esperanza padece de sus facultades mentales, pero aún así les contó a sus hijos lo que había estado sucediendo desde hace seis años.

Ante esta situación, sin darle aviso a la mujer, su familia decidió iniciar con su propia investigación y le colocaron una grabadora de voz en su abrigo minutos antes de que se encontrara nuevamente con ‘Dios’ para saber lo que estaba pasando en realidad.

Luego de 20 minutos de grabación, se dieron cuenta de que se trataba de una extorsión y decidieron denunciar.

En realidad, de trataba de un hombre que se llamaba Víctor, un vecino y amigo de la familia, quien durante cinco años le pidió a Esperanza que dejara dinero en un cajón de su tienda para así tener asegurada una casa en el paraíso para cuando ella falleciera. Además, el estafador usaba diferentes voces para intimidar a la mujer y la amenazaba con matar a sus hijos si ella les decía algo de lo que estaba pasando.

En una entrevista para los medios locales españoles, Esperanza dijo: “¿Quién le puede decir que ‘no’ a nuestro señor?”.

Autoridades de España piden hasta ocho años de prisión para Víctor, quien se aprovechó de las facultades mentales y las creencias de Esperanza para estafarla por años.

​Sin embargo, pese a las pruebas presentadas, el hombre y su defensa legal insisten en que es inocente, pues Víctor señala que sí es él quien se escucha en la grabación, pero él solo le está ‘siguiendo el juego’ de los delirios de Esperanza.

Y aun así los ahorros que Esperanza le envió a ‘Dios’ para su ‘casa en el paraíso’ siguen sin aparecer.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS