Un hombre de 55 años murió mientras iba a bordo de su patín eléctrico al chocar contra un autobús de una empresa privada, en Barcelona, y de acuerdo a medios locales, el accidente se produjo en la calle Urgell con Aragó, en el barrio l‘Example, alrededor de las 04:00 horas.
Diversos equipos de la Unitat d’Investigació i Prevenció de l’Accidentalitat (UIPA) de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos en conjunto con unidades del SEM, sin embargo, no consiguieron salvar la vida del hombre.
Por su parte, el ayuntamiento de Barcelona activó el servicio de urgencias y emergencias sociales para brindar ayuda y atención psicológica a los familiares de la víctima, además, la Guardia Urbana explicó que se trata de la segunda muerte en la capital de España en un accidente de tráfico en lo que va de 2023.
Desde el ayuntamiento de la alcaldesa Ada Colau, lamentan la pérdida y envían su pésame a la familia y amigos de la víctima, así como se comprometieron a seguir trabajando en la ciudad para reducir este tipo de accidentes en lo máximo posible.
Cabe señalar que los accidentes mortales con patines eléctricos se han duplicado en 2022. En 2021 fallecieron 13 personas en accidentes de este tipo de vehículo en España, frente a las seis personas que murieron en 2020. Las comunidades autónomas que señalaron un mayor número de accidentes con patín desde 2021 hasta septiembre de 2022, son Cataluña, con 22 accidentes Baleares con 18, Aragón con 11 y Andalucía y Canarias, ambas con ocho.
Sin embargo, el recuento de los accidentes de tráfico con vehículos de movilidad personal, como por ejemplo, las patines eléctricos, se hace difícil para la administración, ya que en ocasiones estos siniestros no se hacen constar a las autoridades y tampoco tienen un seguro de afectaciones.
AA