Un hombre que se disponía a recoger a sus hijos de la escuela en Vancouver, Canadá, se subió a bordo de un Tesla que no le pertenecía, y luego de 15 minutos se dio cuenta de que ese no era su automóvil.
Se trata de Rajesh Randev, quien se dio cuenta de que había una pequeña grieta en su parabrisas que nunca había visto, así como además intentó tomar el cargador de su teléfono y no lo encontró en su lugar.
- Tendencias
El celular de Randev recibió un mensaje, por lo que se detuvo a leerlo, y vio que el remitente era un número desconocido que decía “¿Conduces un Tesla? Creo que estás conduciendo el auto equivocado”.
A raíz de este texto, Randev se percató de que se había confundido de automóvil. Su carro era uno de los dos Teslas blancos que estaban estacionados uno al lado del otro. De alguna forma, su aplicación Tesla desbloqueó el automóvil de un extraño y le permitió conducir en él.
Este incidente ocurrió el 7 de marzo, y sorprendió a Randev, un consultor de inmigración de 51 años que dijo que ahora le preocupa la seguridad de su propio Tesla. Primero contó su historia a Global News, la semana pasada cuando no recibió respuestas de informar lo acontecido a Tesla.
“Es una tecnología tan cara (…) Más de 70 mil dólares para obtener este auto. Y mi familia no se siente segura en este momento”, explicó Randev, pero Tesla no respondió a las solicitudes de comentarios.
Randev adquirió su Tesla en 2022 y dijo que ha gozado de sus características de alta tecnología, así como la capacidad de utilizar la aplicación de su teléfono como llave.
La semana pasada, Randev volvía de un restaurante a su coche. Otro Model 3, blanco, estaba estacionado al lado. No se dio cuenta de nada malo mientras caminaba hacia uno de los Teslas, pensando que era suyo, y así se fue para recoger a sus hijos de la escuela.
AA