Un hombre de Texas que fingía ser un militar de alto rango se declaró culpable de haber estafado a mujeres por todo el país al timarlas por un total de aproximadamente 1,6 millones de dólares al pretender ser alguien que les mostraba interés romántico, y que además solía hacerse pasar por un general del ejército.
A menudo, las mujeres de entre 70 y 80 años, viudas o divorciadas, eran convencidas para que enviaran dinero en efectivo o cheques a direcciones y empresas que controlaba Fola Alabi, también conocido como Folayemi Alabi, de 52 años, quien residía en Richmond, Texas.
La semana pasada, Alabi se declaró culpable de conspiración y lavado de dinero ante la corte federal de distrito en Rhode Island, informó el 16 de enero la fiscalía federal a través de un comunicado.
De acuerdo a los fiscales, una persona que se hacía pasar por un general enviado al extranjero entablaba amistad por Internet con mujeres, y con el paso del tiempo, se ganaba su confianza pretendiendo un interés romántico o personal.
El dinero era depositado en cuentas bancarias que él también controlaba, antes de ser retirado o transferido rápidamente, de acuerdo a los fiscales. Los agentes federales que registraron el teléfono móvil de Alabi hallaron fotografías y videos de paquetes que tenían dinero en efectivo y cheques que había recibido de algunas víctimas, señalaron los fiscales.
Las víctimas eran de Rhode Island, Tennessee, Carolina del Norte, California, Virginia Occidental, Wisconsin, Arizona, Texas, Idaho y Dakota del Sur, de acuerdo a las autoridades.
Una mujer de Arizona perdió 334 mil dólares, de acuerdo a una declaración jurada presentada en el caso. Y dijo que sintió vergüenza, bochorno y culpabilidad por haber sido estafada, y como consecuencia, no tenía suficiente efectivo para comer o pagar las cuentas.
- Internacional
Una mujer de Rhode Island mandó un cheque de 60 mil dólares e iba a enviar otros 240 mil, pero su banco descubrió que podía ser víctima de un fraude, por lo que bloqueó su cuenta y se contactó con la policía local.
La sentencia del sujeto está prevista para el 25 de abril.
AA