Policía incauta más de 2 mil kilos de cocaína en paquetes de plátanos en Italia

Si la droga hubiese llegado a su destino, los narcotraficantes habrían ganado 15 mil 699 millones 618 mil pesos.

Agente sostiene bolsas de cocaína luego de ser encontradas escondidas en un contenedor cargado de plátanos / AP
Italia /

Con ayuda de un perro que daba grandes saltos y entrenando para la detección de cocaína, la policía de italiana más de dos mil 700 kilos de la droga escondida entre 70 toneladas de plátanos empacados en cajas provenientes de Ecuador, anunciaron las autoridades este 16 de mayo.

Si la droga hubiese llegado a su destino final en Armenia, les habría generado a los traficantes más de 800 millones de euros, es decir, 15 mil 699 millones 618 mil pesos, en ventas callejeras, según calculó la policía, ya que el producto se calificó como cocaína de la más alta calidad.

La policía aduanal empezó a sospechar de dos contenedores en un buque de carga que llegó recientemente al puerto de Gioia Tauro de la península italiana y es que bastión de un “drangheta”, como se conocen localmente a los grupos de la delincuencia organizada.

Los documentos y una verificación de antecedentes señalaban que los transportistas de los plátanos no estaban en el negocio de mover tanta fruta, reveló la policía a la radio estatal italiana. Los agentes utilizaron máquinas de escaneo y al perro de nombre Joel para descubrir paquetes de cocaína escondidos en cajas apiladas de varios metros de altura en camiones con contenedores.

De acuerdo a la policía, Joel brincó alto y con entusiasmo cuando los oficiales abrieron las puertas traseras de un camión y escarbó furiosamente en algunas cajas descargadas, aparentemente tratando de apartar lo plátanos.

Si los narcotraficantes hubieran eludido la detección, los contenedores habrían seguido su viaje por el Mediterráneo hasta un puerto del Mar Negro en Georgia para su transporte final a Armenia, según las autoridades.

Cabe señalar que las autoridades no precisaron cuándo llegó el portacontenedores a Gioia Tauro, pero la policía de aduanas mencionó que días antes de la incautación, sus agentes en el mismo puerto localizaron alrededor de 600 kilos de cocaína en seis camiones con contenedores también cagados con frutas de Ecuador.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS