Debido a un incendio en un edificio de viviendas en el distrito Bronx en Nueva York, 19 personas murieron este domingo 9 de enero, y más de 50 se encuentran heridas, de acuerdo a autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY), más de 200 elementos participaron en las tareas de extinción del fuego. El incendio habría iniciado en el tercer piso de un complejo habitacional de 19 pisos. Las causas del origen del siniestro, hasta el momento, son desconocidas.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dio la mala noticia de que al menos 19 personas murieron y 63 más resultaron heridas debido al incendio que arrasó con un edificio de apartamentos. "Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico", dijo el alcalde de Nueva York para la CNN.
Además Stefan Ringel, asesor del alcalde Adams, confirmó a The Associated Press que de las 19 personas fallecidas, nueve son niños. Por su parte, los bomberos explicaron que es uno de los peores siniestros en la historia reciente, como el que tuvo lugar hace unos días en Filadelfia que dejó 12 personas muertas, incluidos ocho niños.
En redes sociales trascienden imágenes de personas, incluidos niños, siendo atendidos por los equipos de emergencias debido al incendio.
MEN