Un fuerte incendio en un edificio provocó la muerte de al menos diez personas y dejó a varios heridos, hasta ahora no se han dado a conocer las causas que provocaron el fuego, pero si se informó que el fuerte viento hizo que el fuego se extendiera a una edificación que estaba recubierta de poliuretano
El edificio de al menos 10 pisos comenzó a arder de forma rápida y el momento fue captado por quienes en esos momentos pasaban por el lugar del siniestro.
A las 17:37 hora del jueves, a través de X, Carlos Estella, publicó el primer video de lo que supuestamente es un departamento localizado en los últimos pisos del edificio y de forma rápida alcanzó varias reproducciones, 4 millones hasta el momento.
"La casa de arriba que salgan, por Dios", se escucha al usuario que grabó y difundió el momento del incendio.
Tres minutos después, desde otro ángulo, el usuario de X, Carlos Estella muestra cómo sale humo negro del apartamento en donde presuntamente inició el fuego.
A las 17:51 horas, mostró un ángulo más que muestra que tan sólo en cerca de 15 minutos el fuego comenzó a extenderse a lo largo del edificio.
En el último video, publicado a las 18:22 horas, tiempo de España, ya s observa como el fuego se extiende por todo el edificio.
Autoridades desconocen motivos que dieron origen al incendio en Valencia
Hasta el momento no se conoce el motivo por el cuál comenzó el incendio en uno de los apartamentos del edificio de Valencia, España, pero sí se informó que las fuertes rachas de viento que presentaron en esos momentos causaros la rápida propagación del fuego.
Según la versión de las autoridades locales, el edificio estaba "recubierto de poliuretano", un material que es altamente inflamable, reportó el medio La Vanguardia.
Dicho medio dio a conocer el nombre de un hombre que ayudó a los cuerpos de seguridad a rescatar y ayudar a las personas a evacuar el lugar.
Conserje salva vida de personas en medio de un fuerte incendio ocurrido en el edificio
Se trata de Julián, quien tiene el cargo de conserje de uno de los edificios que quedó calcinado.
Julián arriesgo su vida y fue puerta por puerta para alertar a los vecinos de lo que afuera estaba ocurriendo.
"Seguramente le deben la vida unos cuantos vecinos", dijo el periodista Manu Marlasca.