En Nottingham, Inglaterra, nacieron dos hermanos mellizos con colores de piel distintos, hecho que conmocionó a la madre que dio a luz en abril de este 2022, en el Nottingham City Hospital.
Chantelle Broughton, de 29 años, confirmó que regularmente le cuestionan si sus bebés gemelos Ayon y Azirah son suyos, sobre todo porque el primero de ellos nació con piel clara y ojos verdes, y el otro tenía una tez más oscura y ojos marrones.
Estos nacimientos son inusuales que los expertos en genética los estimaron previamente como un caso en un millón. La enfermera auxiliar mencionó que Chantelle parece blanca, pero es mestiza, ya que tiene un abuelo materno proveniente de Nigeria, mientras que el padre, Ashton, también de 29 años, es mitad jamaiquino y mitad escocés.
La madre confesó que los gemelos no se veían muy distintos entre sí cuando nacieron, pero cuando pasaron las semanas, la tez de la piel de Azirah empezó a volverse más oscura. Los bebés de cuatro meses ahora tienen personalidades diferentes, pero aparentemente se llevan bien, por lo que dijo estar feliz de que hayan salido como son, y que su pequeña familia es única.
De acuerdo a Chantelle, Azirah tendrá el pelo grueso y rizado, mientras que el de Ayon será totalmente distinto, y que incluso se siente la diferencia en la textura de sus cabellos. Además, mencionó que los hermanos consiguen toda la atención de los ciudadanos cuando salen a la calle y la gente dice que parecen tener padres separados.
Cabe señalar que el color de piel es un ejemplo claro de la influencia genética, depende de la cantidad del pigmento melanina que está en las células de la piel, así como está predeterminada por el modelo genético de cada célula.
Chantelle explicó que a algunas personas les cuesta trabajo creer que los gemelos sean de diferentes colores de piel, no obstante, ella les ha confirmado que este fenómeno es auténtico.
AA