iPhone cae 5 mil metros y sobrevive; iba en el avión que perdió una de sus puertas en pleno vuelo

El celular iba a bordo de un avión de Alaska Airlines, ya que tenía una reclamación abierta con la empresa.

Celular que cayó desde un avión Boeing | Especial
Estados Unidos /

Usuarios en Twitter reportaron que encontraron un celular cerca de una carretera, lo raro que tenía es que había sobrevivido a una caída de 16 mil pies de altura, ya que iba a bordo de un avión de Alaska Airlines que sufrió un accidente.

El celular, que se encontraba intacto al caer por 5 mil metros, era de uno de los pasajeros que iban sobre el avión que sufrió una explosión en una de sus ventanas y paredes laterales en pleno vuelo, durante el viernes 5 de enero del 2024.

Ante lo sucedido, el usuario que se halló el iPhone, mencionó que seguía encendido y en modo avión a pesar de la caída de miles de metros.

“Encontré un iPhone al costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para #AlaskaAirlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies!”, menciona el tuit.

¿Que se sabe de explosión en avión Boeing?

Las aerolíneas United y Alaska Airlines informaron el lunes 8 de enero del hallazgo de "componentes sueltos" en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante las inspecciones preliminares ordenadas después de que un aparato de ese modelo perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

Los descubrimientos se producen mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) sigue investigando qué causó el viernes la explosión de un componente denominado tapón de puerta en un avión de pasajeros de Alaska Airlines, que le obligó a aterrizar de emergencia.

"Casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo United.

Con 79 aviones MAX 9, esta compañía tiene la mayor flota de la aeronave involucrada en el accidente. Horas más tarde, Alaska Airlines anunció que su personal había descubierto que "había componentes sueltos visibles en algunos aviones".

Por su parte, AeroMexico, empresa que suspendió 19 aviones, dijo que están en su "fase final" de inspecciones y agregó que esperaba que todos los MAX 9 de su flota "vuelvan a operar en los próximos días".

El panel que se desprendió en pleno vuelo hizo resurgir cuestiones de seguridad en momentos en que el fabricante contaba con recuperar su reputación. Las acciones de Boeing en la bolsa cayeron más de 8 por ciento y presionaron al índice Dow Jones.

El viernes 5, el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland y poco después la tripulación informó de un "problema de presurización", según la FAA.

El avión regresó rápidamente a Portland. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un enorme agujero donde había estallado el panel lateral, con máscaras de oxígeno de emergencia colgando del techo.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS