Israel declara guerra contra grupo palestino Hamás tras ataque de misiles desde Gaza

Hasta el momento han muerto casi 200 personas durante este combate.

Los soldados israelíes se despliegan en la ciudad sureña de Sderot / AFP
Israel /

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó este 7 de octubre que está en guerra contra el grupo palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, y que pagará “un precio sin precedentes” debido a una sorpresiva ofensiva militar.

“Estamos en guerra. Esto no es una simple operación (…) el enemigo pagará un precio sin precedentes”, dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamás lanzó un ataque sorpresa criminal e informó haber ordenado una extensa movilización de reservistas.

El grupo islamista Hamás disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, con un saldo de casi 200 muertos hasta el momento.

Posterior a esto, el ejército de Israel respondió atacando por aire objetivos de Hamás en Gaza, y estaba combatiendo también el suelo israelí, cerca del enclave palestino, contra milicianos infiltrados desde Gaza por tierra, mar y aire.

Estados Unidos condena ataques de Hamás

Estados Unidos condenó “inequívocamente” el ataque de “terroristas de Hamás” contra Israel, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Estados Unidos condena inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes”, señaló la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, y agregó que “nunca hay justificación para el terrorismo”.

Enviado de la ONU denuncia los ataques hacia Israel

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó con firmeza este 7 de octubre los “ataques atroces” del grupo Hamás contra Israel, e instó a que terminaran rápidamente.

“Este es un precipicio peligroso, y pido a todos que se alejen del borde del abismo (…) en estrecho contacto con todas las partes (…) que protejan a los civiles”, dice el comunicado del enviado de la ONU.

Por otro lado, el Pentágono confirmó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el derecho de Israel a defenderse y prometió asegurase de que su aliado clave tuviera los medios para hacerlo.

“Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable (…) Garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS