Falsificar documentos es algo que se escucha con frecuencia pero, ¿habías escuchado lo de falsificar un auto? Pues esto lo hizo un joven italiano que fue detenido por la Policía de Asti tras ser acusado de falsificar un Ferrari F430.
El joven, de 26 años, supuestamente conducía un falso Ferrari en las carreteras de Asti, ubicado al noreste de Italia. Según las autoridades, el hombre construyó el automóvil a partir de un coche Toyota, modificando incluso la carrocería y su exterior.
Además, el joven sustituyó los escudos de la marca, incluidos los logotipos, las llantas, las pinzas de freno, los protectores de rueda y hasta el volante. Su falsificación fue tal, que el auto Toyota en verdad parecía un deportivo Ferrari, imitando el modelo Pininfarina, producido entre 2004 y 2009.
Sin embargo, el joven fue descubierto tras ser detenido en un recorrido de control de la policía, según la Guardia de Finanzas.
El auto ya fue confiscado por las autoridades, y el joven enfrenta una acusación por falsificación ante la Fiscalía de Italia, bajo el cargo de uso no autorizado de marcas registradas. Cabe mencionar, que el auto Ferrari que fue falsificado tiene un valor de 320 mil euros, es decir, un aproximado de más de seis millones de pesos.
Hombre destroza un Ferrari en Inglaterra
Por otra parte, en Inglaterra, un hombre prófugo de la justicia que impactó a varios coches con un Ferrari SF90 Stradale, mismo que también quedó con graves daños.
El momento del incidente quedó grabado, mostrando como el lujoso deportivo híbrido de mil caballos de fuerza quedó destruido por completo de la parte frontal cuando el conductor aceleró tanto que embistió a otras cinco unidades que estaban estacionadas en vía pública.
Después del desastre el hombre salió del Ferrari a través de una ventana, pero no sólo eso, sino que huyó del lugar.
Los encargados de las compañías de seguros aún siguen estimando el costo de los daños; aunque no hubo personas lesionadas, parecen preocupados por el hecho ya que el responsable aún no es identificado, y tampoco se sabe si él era el dueño o rentó el lujo auto que quedó al resguardo de la Policía de Inglaterra.
MRG