Una mujer y su amiga fueron detenidas después de golpear a un niño de cinco años con cables eléctricos. Según la policía, las responsables azotaron al menor porque presuntamente las desobedeció.
El hecho ocurrió en Catania, al sur de Sicilia (Italia), cuando la directora del colegio de la víctima descubrió que el pequeño tenía marcas de azotes en su espalda y piernas. Ante esto, la mujer llamó a la policía y posteriormente trasladaron al niño a un hospital.
En el centro médico, los médicos hallaron la presencia de numerosas abrasiones profundas en forma de 'U', por latigazos verosímiles". Además, el menor de cinco años contaba con cicatrices y lesiones previas, en abdomen, extremidades superiores y pecho.
¿Quiénes son las responsables?
La madre y la amiga de esta, de nacionalidad nigeriana, son las responsables de las lesiones en el menor. Ambas ya están detenidas, de acuerdo con la Fiscalía de Italia.
Según el niño, los castigos de la amiga de su madre sucedieron frente a ella, pero la mujer no trató de detenerla.
"No se esforzaba por evitarlas, impedirlas o señalarlas a los órganos institucionales competentes con el fin de evitar cualquier posible repetición", señalaron las autoridades.
Los azotes habrían sido infligidos por la investigada con cables eléctricos, y esto como “resultado de caprichos banales”, agregó la Fiscalía.
Ambas mujeres, de 28 y 23 años y que contaban con permiso de residencia regular, se encuentran ahora en prisión preventiva a la espera de que los hechos denunciados sean juzgados
Maltrato a menores que impacta a la sociedad
Recordar que el 20 de febrero, pero en Estados Unidos, se compartió la noticia de una mujer que fue arrestada y después liberada tras pagar una fianza de más de 800 mil pesos.
La mujer había sido detenida por atropellar a su hijo de siete años después de someterlo a un castigo porque la directora de su colegio le mencionó que tenía problemas de conducta. Al parecer, la mujer obligó al menor a caminar varios kilómetros de la escuela a su casa mientras ella lo seguía de cerca con el auto.
En determinado momento bajó la velocidad y el pequeño trató de abrir la puerta, pero la mujer en lugar de detenerse aceleró y arrolló al niño. Este quedó debajo del auto después de ser aplastado por la llanta trasera.
El menor sobrevivió pero estuvo hospitalizado, y hasta el momento se desconoce si fue entregado a la madre.
MRG