Es común que cuando tenemos un nuevo servicio o instalamos un programa en la computadora o celular, aceptamos una gran cantidad de acuerdos de uso y privacidad, sin embargo, al momento de crear una cuenta de Apple o al acceder a iTunes, aparece una inusual cláusula.
En las condiciones de uso de un servicio, se espera que se explique algo como el funcionamiento del servicio, pero Apple ha llegado más lejos al especificar en los acuerdos de iTunes que no se puede usar el código para crear una bomba nuclear.
Esta condición podría parecer inventada o absurda, pero al leer los acuerdos de uso de este servicio de Apple se encuentra esta cláusula que indudablemente es graciosa.
A través del contrato de licencia de iTunes que se puede encontrar en este enlace, en el apartado de “Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final”, en el punto G, se puede localizar el siguiente párrafo.
“Usted se obliga a sí mismo a no usar estos productos para ningún fin prohibido por la legislación estadounidense, incluyendo, sin limitación alguna, para desarrollar, diseñar, fabricar o producir armas nucleares, químicas o biológicas o lanzamisiles”.
No obstante, en el resto de esta sección se explican cosas regulares, como que iTunes únicamente podrá ser usado en ciertos países en donde está autorizado y no está sometido a embargo. Pero esto nos lleva a pensar: ¿realmente se puede hacer un arma militar a partir de un código?
Apple pone esta cláusula para poder deslindarse totalmente del aspecto jurídico de cara a lo que pueda realizar algún terrorista con sus servicios. De esta manera, se debe tener en cuenta que no puedes usar este código para crear ninguna arma nuclear.
Pero con todo lo anterior, se trata de una anécdota de cultura general sobre Apple, por lo que algunas personas sugieren que es importante leer las condiciones de uso antes de aceptarlas.
AA