Murió Ivana Trump, ex esposa de Donald Trump a los 73 años en Nueva York

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la noticia con lamento y confirmó que Ivana siempre será un orgullo y alegría de sus tres hijos.

Ivana Trump | AFP
Nueva York, Estados Unidos /

La primera esposa y madre de los hijos mayores del ex presidente estadounidense, Donald Trump, Ivana Trump, murió este 14 de julio a los 73 años en la ciudad de Nueva York, de acuerdo a su familia.

Donald Trump compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter que lamentaba anunciar el fallecimiento de Ivana para las personas que la amaban, así como mencionó que se trataba de una mujer espléndida, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora, y añadió que era el orgullo y alegría de sus tres hijos.

Por su parte, la familia de Trump aseguró que con profunda tristeza informaron el deceso de su querida madre Ivana Trump, y la describieron como una persona con fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa.

De acuerdo a la familia de Ivana, ella escapó del comunismo y le encantó Estados Unidos, así como también educó a sus hijos acerca de la determinación y firmeza, y que su madre, sus tres hijos y 10 nietos la echarán de menos.

Cabe destacar que antes de su divorcio, los Trumps eran una pareja sólida en Nueva York en la década de los años 80. Sin embargo, Donald conoció a su próxima esposa Marla Maples, y a pesar de la separación, Ivana se había llevado bien con su ex esposo durante los últimos años.

Ivana Zelnickova nació en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov, la antigua localidad de Zlin que recientemente había sido nombrada por los comunistas, quienes tomaron el país en 1948. Posteriormente se casó con Donald, su segundo esposo, en 1977.

De acuerdo a New York Magazine, Ivana conoció a Donald mientras había viajado a Nueva York, debido a que trabajaba como modelo para promocionar los Juegos Olímpicos de 1976, en Montreal. No obstante, se divorciaron en 1992, y ella se quedó con el apellido Trump.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS