Un fatal accidente automovilístico dejó sin vida a dos jóvenes futbolistas en la carretera N-540 de Galicia, España. De acuerdo con autoridades, el percance sucedió porque un jabalí se cruce en el camino y por esquivarlo, el conductor perdió el control del auto.
Los tripulantes del coche eran jóvenes de 18 años, miembros de la Sociedad Deportiva de Chantada, quienes iban rumbo a su hogar después de un torneo de futbol. Sin embargo, ninguno esperaba el fatal desenlace que tuvieron.
Fue a través de una llamada al 112 de emergencias, que las autoridades arribaron hasta la carretera N-540, donde observaron que un auto se salió del camino por el carril derecho e impactó directamente contra la valla de contención en el kilómetro 53.
La policía indicó que todos los tripulantes usaban cinturón de seguridad, además señalaron que el conductor resultó ileso, pero presentaba un ataque de ansiedad al presenciar la muerte de sus compañeros de equipo. Cabe señalar que el joven dio negativo a la prueba de alcoholimetría.
- Comunidad
El siniestro fue atendido por el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada, quienes nada pudieron hacer por rescatar a dos de los jóvenes. El único que fue salvado fue canalizado al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) para que atendieran su crisis de ansiedad.
No es el primer accidente que ocurre en esta zona de Galicia, ya que varios usuarios han reportado que la carretera N-540 tiene muchas grietas y baches, lo que complica el traslado de los automovilistas, sobre todo, en la noche.
Sin embargo, en esta ocasión el hecho ocurrió por culpa de un jabalí, que se atravesó justo cuando los jóvenes transitaban dicha vialidad durante la noche. El cuerpo de los involucrados serán entregados a los familiares tras realizar la necropsia de ley.
MRG