Jalisco se mantiene en 69 contagios de viruela del mono y de 120 a 130 casos sospechosos, de acuerdo con el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren.
El funcionario exhortó a la población a mantenerse alerta ante los síntomas de esta enfermedad como fiebre y pústulas en diversas partes del cuerpo, y en caso de tener contacto con una persona contagiada acudir a una unidad de salud para realizarse una prueba de detección.
“Tenemos 69 pacientes, 50 de ellos se encuentran en el Área Metropolitana de Guadalajara y el resto en el interior del estado. Tenemos como 120-130 sospechosos, es decir, gente que estuvo en contacto, que no ha desarrollado la enfermedad pero lo consideramos como que pudo haber sido sospechoso”
El 40 por ciento de las niñas y niños de cinco a 11 años han sido vacunados desde que inició la jornada de inmunización para este sector el 8 de julio.
“Estamos cerquita de las 400 mil aplicadas, seguimos invitando a que lleven a sus hijos en estos últimos días antes de que entren a clases. Creo que es una manera muy importante de defenderlos contra esta enfermedad”, explicó Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud de Jalisco.
De acuerdo con el secretario de salud, Fernando Petersen, este porcentaje es bajo por lo que exhorta a los padres de familia a vacunar a sus hijos.
“Los niños sí vamos todavía bajos y por eso la idea de insistir en que estamos todavía vacunando, tenemos vacunas suficientes para niños de cinco a 11 años y que creo que es importante insistir que la vacuna nos ha permitido disminuir los casos de hospitalización y la mortalidad”, dijo Petersen.
- Comunidad
Los módulos activos para la inmunización de menores son el Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y el Centro Administrativo de Tlajomulco.
MQ