Una mujer y dos policías fallecieron este 25 de mayo luego de que un hombre de Nagano, ciudad en el centro de Japón, utilizó una arma blanca y una de fuego para atacarlos, de acuerdo a varios medios de comunicación locales.
El sospechoso se escondió dentro de un edificio, según la cadena de televisión pública NHK. La policía local no afirmó los hechos por el momento.
“Estaba trabajando en una granja cuando, justo después de las 16:00 horas, llegó corriendo una mujer desde la carretera diciendo ‘ayúdenme’, antes de desplomarse. Detrás de ella había un hombre vestido de camuflaje, con un cuchillo largo, que la apuñaló en la espalda", contó un testigo a la cadena NHK.
El mismo testigo confirmó que llamó rápidamente a emergencias, y cuando llegaron los policías, el hombre les disparó con un fusil, según los medios.
Según NHK, los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde se declaró la muerte de la mujer. Los dos agentes murieron después. Una cuarta persona lesionada no pudo ser rescatada porque se encontraba cerca del lugar donde estaba escondido el sospechoso.
- Tendencias
De acuerdo a la policía, el sospechoso fue descrito como un hombre con ropa de camuflaje, sombrero, máscara y lentes de sol.
Las autoridades locales pidieron a los habitantes de los alrededores de Nakano, al noreste de la ciudad de Nagano, donde se generó este incidente, a quedarse en sus casas.
Los homicidios voluntarios son poco comunes en Japón, donde la posesión de armas es altamente regulada. Pero la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado con un arma de fuego artesanal mientras pronunciaba un discurso electoral en Nara, sacudió al país asiático en 2022.
En abril, un joven fue arrestado después de haber lanzado un artefacto explosivo artesanal hacia el actual primer ministro Fumio Kishida, que visitaba un pequeño puerto pesquero en la prefectura de Wakayama, pero el hombre salió ileso.
AA