Una mujer japonesa de 65 años denunció ante las autoridades que fue estafada por un hombre que se hizo pasar por astronauta, quien la convenció de que necesitaba dinero para regresar a la tierra y así casarse con ella.
Según la policía de Tokio, la mujer transfirió 4,4 millones de yenes, el equivalente a 500 mil pesos, a una cuenta indicada por el hombre que aseguraba estar en el espacio, y que necesitaba el dinero para pagar una tarifa de aterrizaje en ese país, donde pretendía que se casaran.
La mujer comentó que conoció al hombre por medio de Instagram, donde el hombre tenía varias fotos del espacio para aparentar que estaba trabajando en la Estación Espacial Internacional.
Los medios locales revelaron que el primer contacto entre las personas se dio en junio de este año, luego de que los involucrados intercambiaran su número de celular, para, posteriormente establecer conexión por medio de LINE, el sistema de mensajería japonés.
Aparentemente, el hombre comenzó a decirle a la víctima, repetidamente que la amaba y en cuestión de días, le propuso matrimonio, logrando así enredar a la mujer en su trama diciéndole que quería comenzar su vida en Japón.
“Decir esto mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo. Te amo”, le dijo el hombre a través de un mensaje.
Sin embargo, como parte del engaño, el astronauta le dijo a su amada que para poder llegar a Japón debía pagar una tarifa de aterrizaje y el costo de un cohete para poder hacer el viaje, y que para poder hacer su sueño realidad necesitaba dinero, pus en el espacio no tenía como acceder a sus cuentas.
Creyendo en las palabras del hombre y pensando que sería su futuro esposo, la mujer le pagó 4,4 millones de yenes, el equivalente a 500 mil pesos mexicanos, en cinco pagos realizados del 19 de agosto al 5 de septiembre.
Sin embargo, cuando el hombre siguió pendiéndole dinero para pagar otros gastos de vuelta a la Tierra, la mujer comenzó a notar que algo no andaba bien y decidió ir con la Policía Local.
Según los informes, las autoridades japonesas investigan este caso como una estafa romántica y hacen un llamado a la población para mantenerse alerta a este tipo de peticiones.
SCA