Mamá muere tras tener intenso sangrado; revelan lo que le pasó

¿Qué le pasó a Jessica? La madre de 2 hijas pequeñas tuvo intenso sangrado algunos días, este fue el diagnóstico.

Mamá muere tras tener intenso sangrado durante días | Especial
Estados Unidos /

Una madre sufría de sangrado vaginal intenso durante días y murió a sus 36 años de edad, ¿qué fue lo que le pasó exactamente?, aquí te lo explicamos.

Se trata de Jessica Pettway, una influencer que decidió publicar en sus redes sociales el diagnóstico que le daban los doctores, hasta que se anunció su lamentable muerte.

Te recomendamos Cómo saber si una funeraria es legal en CdMx
  • Comunidad Telediario CdMx

La madre fue recordada por su hermana tras la lamentable noticia del pasado 13 de marzo, lo cual desató miles de vistas.

"Es mi cumpleaños y lo único que yo podría desear es que Dios te trajera de vuelta a este mundo. Perdí a mi bella hermana hace dos días y mi corazón nunca ha sentido un dolor así", escribió.

Qué le pasó a Jessica

Jessica tuvo un sangrado intenso, fatiga extrema y debilidad. Después la situación se agravó, pues su esposo la encontró alrededor de las 4 de la mañana tirada en el baño de manera inconsciente y “sin respirar”.

De acuerdo con medios estadounidenses, al llegar al hospital mencionaron que su pérdida de sangre se debía a "fibromas", sin embargo, fue un diagnóstico erróneo.

Hay que recordar que los fibromas uterinos se tratan de tumores comunes del útero, que, aunque a menudo no son peligrosos, causan complicaciones en la salud.

"Mi ginecóloga lo hizo parecer como que era algo tan normal y común", recordó hace tiempo la influencer, quien dijo que sus coágulos eran del tamaño de una placenta.

Aunque la joven dejó de sangrar por un tiempo, empezó a tener dolores intensos, como si estuviera en un parto. Meses después volvió a sangrar y fue hospitalizada.

De qué murió la joven

Jessica no pudo ser operada debido a que tenía hemoglobina muy baja por la pérdida de sangre, por lo que recibió 10 transfusiones de sangre en el hospital, y le recomendaron una biopsia.

En febrero del 2023 acudió con un oncólogo quien tras realizar una biopsia le dio la noticia devastadora.

La joven de Estados Unidos fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino etapa 3, y luego de aproximadamente un año decidió compartirlo a sus seguidores en Instagram.

Jessica dejó a su esposo, con quien compartió grandes momentos durante 12 años, así como a sus hijas, Kailee, de 10 años, y Zoi Lee de 3, informó el medio Essence.


Qué tan peligroso es el cáncer de cuello uterino

El cáncer del cuello del útero es una proliferación de células que comienza en el cuello del útero. El cuello del útero es la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Varias cepas del virus del papiloma humano juegan un papel importante en la causa de la mayoría de los tipos de cáncer del cuello del útero. El virus del papiloma humano es una infección frecuente que se trasmite por contacto sexual. Cuando se expone al virus, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente evita que el virus haga daño. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de personas, el virus sobrevive durante años. Esto contribuye al proceso que hace que algunas células del cuello del útero se conviertan en células cancerosas.

Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer cervical haciéndote pruebas de detección y recibiendo una vacuna que protege contra la infección por el virus del papiloma humano.

Cuando se produce un cáncer del cuello del útero, suele tratarse primero con cirugía para extirpar el cáncer. Otros tratamientos pueden incluir medicamentos para destruir las células cancerosas. Las opciones pueden incluir quimioterapia y medicamentos de terapia dirigida. También puede utilizarse radioterapia con haces de energía potentes. A veces el tratamiento combina la radiación con dosis bajas de quimioterapia.

Cómo saber si tengo cáncer de cuello uterino

Cuando empieza, el cáncer del cuello del útero puede no presentar ningún síntoma. A medida que avanza, el cáncer del cuello del útero puede causar signos y síntomas, como los siguientes:

  • Sangrado vaginal después de las relaciones sexuales, entre períodos menstruales o después de la menopausia.
  • Sangrado menstrual más abundante y de mayor duración de lo habitual.
  • Flujo vaginal acuoso y con sangre que puede ser abundante y tener un olor fétido.
  • Dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS