En un clip que se viralizó en redes sociales se puede ver a Joe Biden, el presidente de Estados Unidos como se congeló un momento, cuando se refería al ex presidente de dicho país Donald Trump.
En una declaración que dio el mandatario, habló sobre unas palabras que dio el ex mandatario, en donde dice que él mismo invitaría a Rusia a atacar a cualquier país, aunuqe este sea parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ante ello, Biden no se pudo quedar callado y cuándo se le preguntó al respecto , dijo que pensó utilizar palabras que no quería decir sobre el empresario y ante ello, un clip sobre ese momento se viralizó en redes sociales.
“El presidente Joe Biden de repente se congeló en el podio mientras intentaba pensar en una manera de insultar al expresidente Donald Trump por invitar a Rusia a invadir a los aliados de la OTAN”, dice la descripción del video.
En dicho video, se puede escuchar al presidente del país de las barras y las estrellas criticar a su antecesor en dicho cargo público y dijo que prefiere no decir lo que pensaba al respecto de Donald Trump.
“Dijo que si un aliado no pagaba sus deudas, alentaría a Rusia a, cito: hacer lo que quisiera. Supongo que debería aclarar un poco mi mente y no decir lo que realmente estoy pensando, pero déjame ser claro”, afirmó Biden.
Además de ello, el presidente norteamericano, afirmó el viernes 16 de febrero que el presidente ruso Vladimir Putin y sus "matones" son responsables de la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni.
"No se equivoquen, Putin es responsable de la muerte de Navalni. Putin es responsable […] Lo que le ha ocurrido a Navalni es una prueba más de la brutalidad de Putin. Nadie debe dejarse engañar", añadió.
Biden dijo que está "examinando opciones" sobre cómo responder a las acciones tomadas por Rusia y sus mandatarios, pero no fue más allá.
Consultado en 2021, tras reunirse con el presidente Putin en Suiza, sobre qué pasaría si Navalni muriera, Biden declaró que los países involucrados tienen claras cuales serían las consecuencias.
"Le dejé claro que creo que las consecuencias de eso serían devastadoras para Rusia", declaró el presidente norteamericano.
Aunque no fue lo único que mencionó el mandatario de Estados Unidos, ya que en esas mismas declaraciones, Biden transmitió su pésame a la esposa e hijos del opositor al Kremlin.
JB