El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que está preparado para trabajar de la mano con sus colegas republicanos, siempre y cuando la oposición esté dispuesta a colaborar con él, sobre todo con la idea de mantener un enfoque bipartidista.
Un día después de las elecciones intermedias de Estados Unidos, Biden dijo que fue un buen día para la democracia y para el país, así como se vio una elevada comparecencia de votantes, mientras que los funcionarios electorales cumplieron su función sin interferencias significativas.
- Internacional
"Algunos se sorprenderán de mi optimismo inquebrantable, y me he sentido bien (...) Perdimos escaños en la Cámara de Representantes, pero tuvimos mejor desempeño como gobernantes desde 1986", dijo Biden refiriéndose a los gobiernos demócratas.
Joe Biden comentó que los votantes temen incrementos de precio, sienten la necesidad de controlar la inflación, la criminalidad y la seguridad pública. Sin embargo, agradeció a los jóvenes estadounidenses, especialmente por el aumento de votos que se registró este año en comparación con 2020.
"Hay frustraciones, la gente lo entiende, este país ha pasado por años difíciles. Cuando asumí el cargo, heredé una nación (...) Invertimos infraestructura del país, agua, Internet, carreteras, autopistas, y todo esto se verá con más claridad para la gente a principios de 2023, este trabajo está en marcha, así que me siento optimista", detalló el mandatario estadounidense.
De acuerdo a Biden, Estados Unidos lidia con la secuela de la pandemia por el covid-19, así como el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que bajaron los precios de la gasolina, de la medicina, y que han sido 20 meses de duro trabajo, "la pandemia ya no controla nuestras vidas".
En cuanto al déficit federal, Biden aseguró que tiene confianza en que habrá resultados positivos, y que se han creado 700 mil nuevos empleos en manufactura en el país. Sin embargo, declaró que no estará dispuesto a apoyar propuestas que incrementen la inflación.
"Mantengo mi compromiso de que nadie que gane menos de 400 mil dólares al año, verá un aumento en sus impuestos", confirmó Joe Biden.
AA