El presidente estadounidense Joe Biden viajará a Europa este 23 de marzo con el propósito de reforzar la unidad de los países occidentales en el conflicto de Ucrania y Rusia.
También otro tema que tocará en la reunión será el incremento de las sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin; además, de advertir de un posible uso de armas químicas y biológicas contra Ucrania.
- Internacional
Según Joe Biden, es claro que Rusia está considerando el utilizar este tipo de armamento, pero enfatizó que de hacerlo será acreedor de una severa respuesta por parte Occidente.
"Su espalda está contra la pared", dijo Biden sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, recordando que Rusia recientemente acusó a Estados Unidos de almacenar armas químicas y biológicas en Europa.
Ante esta acusación, líderes de negocios estadounidenses en Washington respondieron que no es cierto y que esto se puede garantizar, caso contrario al de Rusia.
Cabe mencionar que la advertencia del uso de armas químicas se rumoró a comienzos de marzo, luego de que funcionarios rusos acusaran a Ucrania de tener intenciones de esconder un supuesto programa de armas químicas respaldado por Estados Unidos.
En respuesta, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca dijo “ahora que Rusia ha hecho estos falsos reclamos, todos deberíamos mirar con atención la posibilidad de que Rusia use armas químicas y biológicas en Ucrania, o crear operaciones de falsa bandera usándolas".
Hay que destacar que Joe Biden reiteró esta supuesta acción el 21 de marzo, donde advirtió que de utilizarse, Putin y Rusia tendrá que enfrentar una respuesta que calificó como severa.
MRG