Los alimentos, tanto empaquetados, como los que se venden en el mismo establecimiento que se realizan, tienen que tener los ingredientes reales que se necesitan para su elaboración, ya que puede implicar problemas de salud para los consumidores.
Ya que entre alergias o intolerancia a algunos de los productos de los alimentos han ocasionado la muerte de algunas personas, además de hospitalizaciones y problemas en la salud.
Este fue el caso de una chica que murió después de haber comido un tiramisú, ya que tuvo una reacción alérgica a la leche, aunque el producto que ella había comprado decía que era vegano, por lo que no debería tener lácteos, ni ingredientes de origen animal.
Según la información que otorgan medios de comunicación locales, es que la afectada fue identificada como Anna Bellisario, que acudió a un restaurante que estaba especializado en comidas veganas de Milán, Italia, donde falleció tras consumir el postre antes mencionado.
La italiana de 20 años de edad, se encontraba junto a su pareja cenando, estudiaba moda y tenía una alergia a los lácteos, por lo que pidió el tiramisú vegano, ya que no podía consumir esta rama de productos de origen animal.
El incidente se dio durante el 2023, cuando Anna después de probar el tiramisú comenzó a tener problemas con la respiración, además de ataques de tos, por lo que se provocó el vómito en el baño, además de que tomó medicamentos para los problemas respiratorios crónicos que tenía.
Aunque las medidas que tomó para aliviar el ataque no le ayudaron para salvar su vida tras haber consumido lácteos, por lo que al paso de unos momentos Anna entró en un shock anafiláctico y perdió el conocimiento tras caer al piso.
Al paso de unos minutos Anna entró en un estado de coma, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria, en el instituto de salud falleció 10 días después de que sucediera el incidente.
Tras el incidente, las autoridades de Italia comenzaron a realizar investigaciones alrededor de los productos que se venden en dicha pastelería, mismas que han arrojado pocos indicios de lo sucedido.
Aunque la versión que se tiene hasta el momento es que la muerte de la joven se debe a una confusión por parte de las personas que laboran en el restaurante, además de que los trabajos sobre el caso aún no terminan.
JB