Luego de irse de de vacaciones y volver a casa, una joven de 23 años presentó síntomas similares a los de una gripe; sin embargo, cuando estos se acrecentaron fue ingresada al hospital, posteriormente murió.
A través del diario Daily Mail, se dio a conocer la historia de Bella Fidler, la mujer quien murió a causa de una meningitis bacteriana mortal.
Bella volvió de sus días de descanso en Bali, Indonesia; en casa le dijo a sus padres que no se sentía bien. Los padres de la joven refirieron que ingresó al hospital durante la mañana, con los síntomas que eran similares a los de una gripe grave y que por ello, pensó que se trataba de un contagio de covid-19.
"Una vez allí, rápidamente se enfermó gravemente, y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana. En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera", expusieron al diario.
Los progenitores de la joven australiana sostuvieron que no saben dónde pudo haber contraído la enfermedad. “ Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco", expusieron.
Al ser informados del deceso, los padres de Bella dijeron sentirse confundidos, pues la joven estaba vacunada contra el meningococo en su niñez desde que era niña. Lo que notaron después es que el programa de vacunación no abarcaba la cepa por la que murió su hija.
Los padres de Fidler afirman que el meningococo B es ahora la cepa más prevalente en Australia. Dicha cepa se transmite a través del contacto cercano y prolongado, incluyendo besos, estornudos o compartir bebidas o alimentos.
Síntomas de la meningitis
Los síntomas de la meningitis incluyen la aparición repentina de lo siguiente:
- Fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Rigidez de cuello.
A menudo hay otros síntomas, como:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz).
- Estado mental alterado (confusión).
De acuerdo con centros para el control y prevención de enfermedades, algunas personas que contraen meningitis mueren y la muerte puede ocurrir en apenas unas horas. Sin embargo, la mayoría de las personas se recuperan de la meningitis bacteriana. Aquellas que se recuperan pueden tener discapacidades permanentes, como daño cerebral, pérdida auditiva o discapacidades del aprendizaje.
CMOG