Karolaine Vieira Palmeo, una joven de tan solo 26 años de edad, tenía el sueño de ser mamá, sin embargo, ocurrió una tragedia en un accidente automovilístico que acabó con su vida, cuando se dirigía al hospital para dar a luz.
La joven era maestra de educación física, y había tenido dos abortos espontáneos antes de morir en el accidente.
- Internacional
Al momento de los hechos, Karolaine iba emocionada al hospital con su madre, sin imaginar que ocurriría una tragedia.
A Karolaine la acompañaban su mamá, quien también murió en el lugar, y su esposo, quien presenció todos los hechos y sufrió fracturas leves por traumatismo craneoencefálico, sin embargo, sigue en el hospital.
Tras los hechos, Karolaine fue llevada al hospital y ahí perdió al bebé, para morir horas después.
La joven de 26 años padecía trombofilia, una enfermedad que incrementa el riesgo de formación de coágulos sanguíneos y dificulta el embarazo.
La tragedia impactó a toda la comunidad de Brasil y a la familia de las víctimas, quienes lamentaron la muerte de sus seres queridos.
"Estamos destrozados, todos se despidieron con la esperanza de volver con uno más para nuestra familia; tres terminaron yéndose”.
“Este niño era muy querido. Su sueño era ser madre”.
“Antes de Theo, tuvo dos abortos espontáneos, hasta que pudo mantener el embarazo, ya que tenía trombofilia. El embarazo fue muy difícil, por eso se arriesgó y se fue a Cuiabá”, declaró María Julia Palermo, prima de Vieira Palmeo.
Cómo ocurrió el accidente en Brasil
Una mujer embarazada y su madre murieron tras protagonizar un aparatoso accidente automovilístico cuando iban camino al hospital para que la joven diera a luz a su bebé.
De acuerdo a los primeros reportes, la mujer iba conduciendo cuando perdió el control de su vehículo debido al pavimento resbaladizo, lo que causó que cruzara al carril opuesto y chocara contra otro automóvil.
Esto provocó que el automóvil Onix donde viajaban las mujeres se partiera por la mitad y parte de él saliera proyectado junto con los pasajeros.
En el vehículo viajaba Karolaine Vieira Palmeo, de 26 años, quien se encontraba embarazada, su madre Ivonete Vieira Magalhaes Palermo, de 49 años, y su esposo.
Se informó que Viera Palmeo y su familia se dirigían hacia un hospital de Cuibá para dar a luz, sin embargo, ocurrió este aparatoso accidente en su camino.
Medidas que debe tomar una mujer embarazada al conducir
Algunas de las medidas que se recomiendan para las mujeres embarazadas al momento de conducir son:
- Adaptar el espacio en el asiento del conductor para acomodar a la madre adecuadamente.
- Usar siempre el cinturón de seguridad, ya sea como conductora o acompañante. Si el cinturón está correctamente puesto, es decir entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas, no tiene que molestar o dañar al bebé.
- El airbag debe estar a una distancia mínima de entre 20 y 25 cm entre el cuerpo y el volante.
- Regular la altura del asiento y del volante.
- En viajes largos, hacer paradas cada 90 minutos.
- Evita realizar maniobras bruscas como acelerar y desacelerar constantemente. Eso puede provocar náuseas.
elmm