Perrita defiende a empleado de una gasolinera al ser atacado por un ladrón | Video

La perrita fue considerada como una heroína al haber ayudado al trabajador.

Perrita que defendió a un trabajador de una gasolinera en Colombia / Especial
Colombia /

Un empleado de una gasolinera en Boyacá, Tibasosa, Colombia, fue sorprendido por un ladrón, quien se abalanzó contra él para quitarle sus pertenencias, sin embargo, una perrita que estaba cerca intentó defender al trabajador y atacó al delincuente.

El trabajador empezó a forcejear para evitar que el ladrón le robara sus cosas o lo lastimara. Durante el enfrentamiento, se unió ‘Negrita’, el nombre de la perrita que ha sido considerada como una heroína, al no dudar en ayudar a la persona que estaba en peligro.

La perrita se lanzó a morder al atacante y lo empujó en repetidas ocasiones. El forcejeo duró alrededor de 40 segundos hasta que el empleado consiguió quitarle un arma al asaltante, quien no tuvo otra alternativa más que escapar.

Después de que el delincuente huyó, la policía incautó el arma utilizada y comenzó a investigar para dar con el ladrón, mientras que la perrita fue elogiada por su ayuda.

Según la cámara de seguridad que registró este hecho, el empleado que trabaja en la gasolinera de Tibasosa a Duitama, fue atacado sobre las 21:00 horas del 20 de diciembre de este 2023.

Cabe señalar que tres mil 271 robos se han reportado entre enero y octubre de este 2023 en Boyacá, y de ellos, 26 casos han sucedido en Tibasosa, de acuerdo a cifras de la policía.

Los perros, especialmente aquellos entrenados como perros guardianes, pueden disuadir a posibles ladrones de varias maneras.

1. Instinto protector: Los perros tienen un fuerte instinto protector hacia sus dueños y su territorio. Su presencia sola puede ser suficiente para hacer que los intrusos piensen dos veces antes de intentar entrar.

2. Habilidad para detectar intrusos: Los perros tienen sentidos agudos, especialmente el olfato y el oído. Pueden percibir la presencia de personas antes de que lleguen a la propiedad, alertando a los dueños con ladridos o comportamientos inusuales.

3. Amenaza física: Algunas razas de perros son naturalmente más grandes y tienen una apariencia imponente, lo que puede asustar a los posibles intrusos. Además, si un ladrón intenta ingresar, un perro entrenado podría actuar para proteger a su familia.

4. Ruido de alerta: El ladrido de un perro puede funcionar como una alarma audible, alertando a los residentes y vecinos sobre la presencia de intrusos.

Aunque tener un perro puede ser un elemento disuasorio, es importante recordar que no reemplaza medidas de seguridad adicionales, como sistemas de alarma y cerraduras robustas. La combinación de varios métodos de seguridad suele ser más efectiva.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS